7 claves para liberar el dolor de la espalda

Desde el dolor lumbar hasta la rigidez en el cuello, son malestares frecuentes que afectan la calidad de vida de las personas. Intenta lo siguiente para liberar la tensión.

0 0
Read Time:2 Minute, 36 Second

El dolor de espalda es una aflicción común que afecta a millones de personas en todo el mundo, lo que limita su movilidad y causa incomodidad constante, afectando su calidad de vida. Sin embargo, a menudo, el tratamiento convencional para este malestar no aborda la raíz del problema, pues no explora las causas subyacentes ni las soluciones alternativas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que hasta un 80% de la población experimentará dolor de espalda en algún momento de su vida. 

En este sentido, si sufres de dolor en la espalda, intenta liberar la tensión con las recomendaciones de Diego Camarena, experto en la practica china Zhineng Qigong en Dakaimi:

1. Toma conciencia de tu postura

La postura incorrecta es una de las principales causas de dolor de espalda. El estilo de vida sedentario, el trabajo de oficina y la falta de ejercicio pueden contribuir a una mala alineación y tensión muscular. Es crucial adoptar una postura erguida y consciente tanto al estar de pie como al sentarse para reducir la presión sobre la columna vertebral.

2. Fortalece los músculos

La debilidad en los músculos de la espalda y el núcleo puede aumentar el riesgo de lesiones y dolor crónico. Incorporar ejercicios de fortalecimiento muscular en la rutina diaria ayuda a estabilizar la columna vertebral y mejorar la postura.

3. Trabaja tu flexibilidad y movilidad

La falta de flexibilidad en los músculos y las articulaciones contribuye a la rigidez y la incomodidad en la espalda. Estiramientos regulares ayudan a mantener la flexibilidad y la movilidad, reduciendo así el riesgo de lesiones y aliviando el dolor existente.

4. Bájale al estrés

El estrés crónico se manifiesta físicamente en forma de tensión muscular y dolor de espalda. La práctica regular de técnicas de manejo del estrés, como la meditación y la respiración profunda, ayudan a relajar los músculos y reducir la intensidad del dolor.

5. Come sanamente

Una alimentación equilibrada y la hidratación adecuada son fundamentales para mantener la salud de los tejidos musculares y las articulares, lo que previene la inflamación y mejora la recuperación de lesiones.

6. Practica Zhineng Qigong

Se trata de una práctica milenaria china que combina movimientos suaves, respiración consciente y visualización para cultivar la energía interna y promover la salud holística. Esta disciplina no sólo fortalece los músculos y mejora la flexibilidad, también trabaja a un nivel más profundo para desbloquear el flujo de Qi o energía vital a lo largo de los meridianos del cuerpo.

7. Practica mindfulness

Una de las características distintivas del Zhineng Qigong es su enfoque en la integración mente-cuerpo. Al enfocar la mente en la coordinación fluida de movimientos y la respiración consciente, se puede liberar la tensión acumulada en los músculos y las articulaciones, aliviando así el dolor de espalda.

Sé que un dolor crónico puede ponernos de malas y en ocasiones no nos deja hacer nada, porque no paramos de pensar en ello, pero quiero decirte, que con conciencia, práctica regular y un enfoque integrado, es posible liberarte de ese dolor de espalda y disfrutar de una vida plena y activa,

finaliza Camarena.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post ¿Te vas de viaje y no tienes seguro? Universal Assistance lanza la campaña «Te cuesta 0»
Next post ¿Cómo medir el nivel de tu salud?

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *