De acuerdo con los especialistas de Dolo-Neurobión, la marca recomendada para el alivio del dolor en México, 9 de cada 10 personas sufren de dolor y lo dejan pasar.
Ante este escenario y en el marco del Día Mundial contra el Dolor, que se celebra cada año el 17 de octubre, es momento de hacer conciencia y escuchar el dolor del cuerpo, el cual es una experiencia sensorial y emocional que se manifiesta, de manera leve o intensa, con sensaciones de hormigueo, pinchazos, ardor o punzadas.
Entre los dolores más comunes que experimentan los mexicanos, se encuentran:
- El dolor de espalda ocasionado por una lesión en el músculo o ligamento; también por levantar objetos pesados de forma incorrecta, una mala postura y un estilo de vida sedentario.
- El dolor muscular que suele afectar a más de un músculo e incluso tendones y ligamentos. Por lo regular, está vinculado a tensiones o uso excesivo durante el ejercicio o el trabajo.
- El dolor de cuello que se extiende a los hombros, incluso a la cabeza y crea dificultad para moverla. Aparece cuando hay una mala postura, uso prolongado de la computadora o cuando se duerme con demasiadas almohadas.
- El dolor de rodilla es común entre los deportistas al realizar actividades como saltar o girar rápidamente. Sin embargo, en personas adultas se asocia al desgaste generado por caminar, agacharse o estar de pie por largos periodos.
Algunas recomendaciones para aminorar los cuadros de dolor, son:
- Evitar el estilo de vida sedentario que aumenta las molestias lumbares.
- Realizar ejercicio con regularidad para mantener los músculos en forma: 3 sesiones de 30 mínimo por semana. La actividad disminuye el dolor al estirar ligamentos y articulaciones rígidas.
- Estirarse antes de hacer ejercicio y también al estar mucho tiempo sentado o de pie. Esto relajará e incrementará la flexibilidad.
- Procurar no pasar largas jornadas frente a la computadora, tomando 5 minutos de descanso cada hora.
- Mantener una rutina del sueño. Es decir, acostarse a diario a la misma hora y tratar de dormir entre 7 y 8 horas.
- Utilizar una almohada que sea cómoda, suave y firme.
El dolor es un signo de advertencia de que algo no está funcionando bien en el cuerpo y puede ser el primer aviso de una lesión en su etapa inicial o de un daño potencial. Un tratamiento efectivo es Dolo-Neurobión, que combina diclofenaco, que alivia el dolor y reduce la inflamación, y vitaminas del complejo B, que disminuyen el daño nervioso. Asimismo, es esencial siempre consultar a un experto para atender la raíz del dolor y evitar posibles lesiones.
*Con información de Dolo-Neurobión