5 tips a la hora de elegir tenis para correr

¿Cómo elegir los tenis correctos para correr? Estas son las recomendaciones de Dawn Stuckey, entrenadora atlética de Houston Methodist.

0 0
Read Time:3 Minute, 10 Second

La oferta de tenis deportivos disponibles en el mercado es tan amplia que resulta abrumador no saber cuáles elegir para comenzar a correr.

Estas son las 5 características que necesitas tomar en cuenta a la hora de adquirir un par de tenis para correr, según Dawn Stuckey, entrenadora atlética de Houston Methodist.

1. Observa dónde corres

El primer paso es definir la superficie en la que se corre. Por ejemplo, para correr en una caminadora o al aire libre, en aceras, carreteras o senderos de grava o pavimentados, lo ideal son tenis de running. Sin embargo, para correr en la naturaleza y experimentar la elevación o el terreno variado, los tenis de trail running son la mejor opción, pues son más rígidos y tienen más características de tracción y protección del pie que los tenis de carretera, lo que ayuda a los corredores a manejar terrenos más difíciles.

2. Conoce tus pies

Es necesario conocer el tipo de arco y pisada del pie. Las personas con un arco bajo o pie plano, pueden necesitar más estabilidad y control de movimiento en tenis para correr. Las personas con arcos altos pueden buscar una zapatilla neutra, con o sin amortiguación. La estabilidad también es importante para aquellos con arcos medios.

Los tenis de estabilidad pueden proporcionar correcciones menores a la marcha de un corredor para ayudar a prevenir la sobrepronación, esto es cuando el arco se mueve excesivamente hacia abajo o hacia adentro. Los tenis neutros, por el contrario no proporcionarán corrección, sino que hacen que los pies del corredor hagan lo que normalmente harían.

Explica la entrenadora atlética, Dawn Stuckey.

Asimismo, muchas tiendas de running tienen profesionales que ayudan a los corredores a elegir el par adecuado, observado su forma de andar y estilo de correr.

3. Elige una talla más grande

Elegir una talla media o una talla más grande permite que el pie se mueva libremente a medida que se expande e hincha al correr.

Para entrenar distancias no mayores a 5 km, lo ideal es elegir media talla más grande que la del zapato de vestir. Para correr distancias más largas mientras se entrena para medios maratones o maratones completos, lo recomendable es que sea una talla más grande.

  • TIP: La talla adecuada es aquella que permite el movimiento de los dedos de los pies, sin que el dedo gordo toque la parte delantera del zapato. Un buen truco es hacer una medición rápida usando las uñas de los pulgares para medir el espacio entre los dedos de los pies y el extremo del zapato.

4. Reemplaza el calzado

Dependiendo la actividad, los tenis para correr pueden durar entre 300 y 400 millas, o alrededor de 6 meses de uso regular. Cada persona es diferente y los hábitos de entrenamiento varían, por lo que es importante reconocer cuando ya es hora de un remplazo. Las señales más comunes son desgaste en la parte inferior o que la banda de rodadura ya está lisa.

Recomiendo que las personas comiencen a buscar un zapato nuevo alrededor de los cuatro meses de uso, y luego pueden rotar sus zapatos actuales con zapatos nuevos durante uno o dos meses más.

Enfatiza la especialista del Hospital Houston Methodist. 

5. Comodidad antes que moda

Es fácil dejarse llevar y elegir el par que más llame la atención por los colores y el diseño en tendencia. Sin embargo, a la hora de correr esto es lo que menos importa. Hay que priorizar es el ajuste correcto, y luego definir el estilo.

  • TIP: Es importante nunca estrenar un par de tenis el día de la carrera, antes es necesario salir a correr con ellos y amoldarlos con dos o tres carreras de entrenamiento.

¡Ahora sí ya estás lista para ir de shopping!

*Con información de Hospital Houston Methodist

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post 3 consejos de un «especialista» para prevenir el cáncer
Next post 5 claves para fortalecer el amor propio y evitar relaciones tóxicas

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *