El Omega-3 es un ácido graso que el cuerpo no produce pero que ofrece grandes beneficios para la salud, por lo que es necesario obtenerlo a través de la alimentación y la suplementación.
Entre los beneficios que aporta para la salud, se encuentran los siguientes:
- Ayuda a combatir la inflamación, lo que previene enfermedades como la artritis y calma el dolor premenstrual y menstrual.
- Mejora el funcionamiento neurológico, esto reduce el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer y la demencia.
- Favorece la salud de la piel evitando rojeces, acné, resequedad y envejecimiento prematuro, ya que favorece la barrera de la piel.
¿De dónde adquirir el Omega-3?
Una alimentación rica en pescado, principalmente salmón y atún, al igual que en semillas y verduras, así como el consumo de algún suplemento alimenticio como Lýsi, son algunas opciones para conseguir la ingesta diaria requerida de este ácido graso.
Lýsi, además de OMEGA-3, contiene EPA – ácido eicosapentaenoico y DHA – ácido docosahexaenoico, igualmente necesarios para el buen funcionamiento del sistema nervioso y para la salud en general.
Smoothies ricos en Omega – 3
Smoothie de cerezas y manzana
Las cerezas son una gran fuente de vitamina C, calcio, magnesio y hierro. De igual forma son excelentes para mantener un corazón sano, reducir el colesterol y combatir la inflamación. La manzana, previene y controla la diabetes, mejora el funcionamiento del intestino y ayuda a regular la presión arterial.
Ingredientes:
1 ½ taza de cerezas congeladas, sin hueso
½ de manzana congelada
¾ de leche fría
1 cucharada de Lýsi
Preparación:
Licuar todos los ingredientes e ir agregando la leche hasta conseguir la textura ideal de smoothie.
Smoothie de mango con fresa
El mango tiene más de 20 vitaminas y minerales, y su consumo previene el asma y mejora la salud de los ojos. Las fresas contienen una gran cantidad de antioxidantes, lo que las hace antiinflamatorias, diuréticas y depurativas.
Ingredientes:
1 ½ taza de mango congelado
½ de fresas congeladas
¾ de leche fría
1 cucharada de Lýsi
Preparación:
Licuar todos los ingredientes e ir agregando la leche hasta conseguir la textura ideal de smoothie.
Lýsi es un suplemento alimenticio que se puede agregar tanto a bebidas como a alimentos, siempre y cuando no se caliente, o tomar una cucharada solo por las mañanas.