personalidad
CRIANZA

La personalidad de tu hijo puede definir su profesión

De acuerdo con Mari Carmen Obregón, autora del libro Pausa: Tiempo para Reconectar, todos los niños a través del juego y su personalidad podrían revelar a qué se dedicarán cuando sean  grandes.

Algunos ejemplos:

Doctor, enfermera

Hacen sentir mejor a las personas, generan bienestar.

Bombero

Excelente para situaciones y retos complejos. Les encanta el servicio y poder ser el héroes de la vida de alguien.

Piloto, sobrecargo

Les gusta ayudar a las personas a llegar a su destino, les encanta el servicio y la hospitalidad, así como ver el mundo y sus posibilidades.

Pintor

Crean el mundo a su manera con su particular punto de vista, ponen su sello, su marca, aman la creatividad, las artes y la libertad.

Astronauta

Con ideas fuera de este mundo, les encanta la naturaleza, tienen una habilidad para ver situaciones desde arriba y en su totalidad.

Arquitecto

Imaginan las posibilidades de un espacio vacío: remates, columnas, estructuras, puntos de apoyo. Les gusta crear proyectos retadores desde cero y que tengan cimientos sólidos.

Abogado

Les interesa la justicia, que se cumplan las reglas y buscan encontrar una razón lógica por la cual suceden las cosas. Excelentes para persuadir y convencer sobre su punto de vista.

Actor

Su fuerte es la empatía, se ponen en los zapatos de otros, comunican cuentos e historias, emociones intensas y a flor de piel.

Maestro

Tienen talento para comunicar conocimiento y para explicar, ponen una calificación para todo.

Policía, militar

Quieren ser guardianes de la justicia, los rige la adrenalina pero también el orden.

Chef

Son alquimistas, les gusta mezclar elementos y crear algo nuevo con ellos, apapachar a través de los sentidos. Son excelentes anfitriones.

Presidente

Son líderes natos, les mueve la posibilidad de hacer una diferencia en el mundo.

Por otro lado, un estudio realizado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) donde se analizaron los procesos que influyen en las aspiraciones ocupacionales de los niños y niñas pre adolescentes, con especial atención sobre los factores que inciden en la elección de profesiones típicas de cada género se encuentran los estudios de los padres o la propia autoestima. En este sentido, solo un 6% termina dedicándose a lo que deseaba en su niñez.

En México pasa algo muy similar, pues muchos niños interrumpen sus estudios debido a la situación económica de sus padres.

La escritora afirma que la niñez es la etapa de mayor libertad creativa de cualquier persona, de tal forma que lo que necesitas reconocer con tu pequeño es la emoción detrás de la profesión con que sueña. Tal vez no se convierta en piloto o astronauta, pero puedes ayudarlo a encaminar su personalidad para que conecte con aquello que lo haga sentir más pleno.

Te puede interesar: DECÁLOGO PARA FOMENTAR EL INTERÉS DE LAS NIÑAS POR LAS STEM

Jaz Mendoza Jaz Mendoza (366 Posts)

Mamá de Vale 🤸🏽‍♂️ y Mika 🐕 Actualmente estudio y practico Yoga 🧘🏻‍♀️. Comparto recursos y herramientas para vivir en armonía y criar desde ese lugar de conciencia. Amo leer y escribir, ver películas y series, estar en contacto con la naturaleza y beber café.


Share
Jaz Mendoza

Mamá de Vale 🤸🏽‍♂️ y Mika 🐕 Actualmente estudio y practico Yoga 🧘🏻‍♀️. Comparto recursos y herramientas para vivir en armonía y criar desde ese lugar de conciencia. Amo leer y escribir, ver películas y series, estar en contacto con la naturaleza y beber café.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *