latas
CRIANZA

Manualidades con latas, envases o botes reciclados

Cuidar el planeta es responsabilidad de todos y para lograrlo basta poner un granito de arena para que pequeñas acciones, tengan grandes impactos. Una forma de hacerlo, es reciclar y darle una segunda vida a artículos que generalmente van directo a la basura, como latas, envases y botes.

Si no se te ocurre qué hacer con ellos, La Costeña, a través de su canal en YouTube, La Costeña® Peques, te comparte tres manualidades que puedes realizar con tus hijos. ¡Toma nota!

Macetas ecológicas en latas

Las plantas le dan un toque de frescura al hogar. Además, son un buen elemento para darle a tus hijos pequeñas responsabilidades como regarlas con agua para que puedan sobrevivir.

Material: 3 latas de productos La Costeña, pinturas acrílicas, pinceles, pegamento, plantas aromáticas (puede ser albaca o romero) y un poco de tierra.

Procedimiento:

  • Paso 1: Pinten las tres latas de color blanco.
  • Paso 2: Después de dejar secar la pintura, pinten una línea gruesa con su color favorito.
  • Paso 3: Para darle una personalidad divertida a las latas, añadan con el plumón negro unos ojitos y boquita.
  • Paso 4: En la división de los colores de pintura, peguen con el silicón una tira de listón.
  • Paso 5: Coloquen la planta aromática de su elección.
  • Paso 6: ¡Escojan un lugar dentro de casa y cuiden al nuevo integrante de la familia!

Lapiceros

Ahora que las clases en línea comenzaron, es esencial tener un lapicero para ordenar y tener a la mano lápices, colores, tijeras, pegamento, etc.

Material: 3 latas de cualquier producto La Costeña, 3 pinturas acrílicas de diferentes colores, brochas o pinceles, listones de colores y pistola de silicón.

  • Paso 1: Pinten las latas, puede ser con el color favorito de tu pequeño. Serán necesarias varias capas de pintura para que queden bien cubiertas.
  • Paso 2: Después de dejar secar la pintura, peguen las latas con el silicón.
  • Paso 3: Una vez unidas, usen el listón para decorar las latas.
  • Paso 4: ¡Listo! ¡Coloquen el material escolar en su nuevo lapicero!

Burbujas gigantes

Las burbujas son sinónimo de diversión y con esta manualidad lo son todavía más, pues son ¡gigantes!

Material:

Para la solución de jabón: un recipiente grande, una taza, agua, jabón líquido para trastes y glicerina.

Para el burbujero: 2 empaques tetrapack de 1L como los de puré de tomate La Costeña, una cinta métrica, un cordón de 80cm y otro de 120cm, tijeras y una engrapadora.

  • Paso 1: Mezclen en un recipiente 4 tazas de agua con 2 tazas de jabón líquido y media taza de glicerina. Dejen reposar la solución una hora.
  • Paso 2: Para hacer el burbujero, será necesario tener limpios los empaques tetrapack y cortarlos en forma de rectángulo para hacer las agarraderas.
  • Paso 3: Corten dos cordones, uno de 80 cm y otro 120 cm.
  • Paso 4: Unan ambos cordones con el empaque. Para esto es necesario pegar un extremo de cada cordón a un empaque. Después enrollen y engrapen el cartón para tener sus agarraderas.
  • Paso 5: En un espacio abierto, puede ser el patio o estacionamiento, sumerjan los cordones en la solución de jabón y levántenlo para tener ¡burbujas gigantes!

Visita el canal de La Costeña® Peques en YouTube para conocer más ideas de manualidades, recetas, rutinas de ejercicio y otras actividades para realizar con tu familia.

Te puede interesar: CÓMO EDUCAR EN LA ERA DIGITAL: 5 ESTRATEGIAS

Jaz Mendoza Jaz Mendoza (366 Posts)

Mamá de Vale 🤸🏽‍♂️ y Mika 🐕 Actualmente estudio y practico Yoga 🧘🏻‍♀️. Comparto recursos y herramientas para vivir en armonía y criar desde ese lugar de conciencia. Amo leer y escribir, ver películas y series, estar en contacto con la naturaleza y beber café.


Share
Jaz Mendoza

Mamá de Vale 🤸🏽‍♂️ y Mika 🐕 Actualmente estudio y practico Yoga 🧘🏻‍♀️. Comparto recursos y herramientas para vivir en armonía y criar desde ese lugar de conciencia. Amo leer y escribir, ver películas y series, estar en contacto con la naturaleza y beber café.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *