desinfectar el auto
BIENESTAR

¿Cómo debo desinfectar el auto para evitar contagios por Covid-19?

Aunque el confinamiento no ha terminado, la mayoría de las personas ya están saliendo a trabajar o satisfacer sus necesidades básicas. Buena parte de ellas utiliza su vehículo como medio de transporte, por lo que desinfectar el auto es sumamente relevante para evitar el contagio por Covid-19.

En este escenario, te comparto las recomendaciones de Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversificados, para desinfectar el auto de manera correcta:

Desinfecta las superficies que más usas

Es decir, aquellas que tocas más veces durante la conducción: volante, freno de mano, manijas de las puertas, botones del aire acondicionado, cinturones, descansabrazos, entre otros.

Ten en la guantera productos de limpieza

Realiza la desinfección con artículos con 70 por ciento de alcohol o toallas antibacteriales. De ser posible, utiliza guantes y cubrebocas para la limpieza, la cual debes llevar a cabo cada vez que subas y bajes del auto o en caso de que alguien externo viaje contigo.

No pongas el aire acondicionado

Utiliza la ventilación natural, pues esta permite un flujo de aire menos centralizado.

Evita artículos que dañen los interiores 

Desinfecta antes, durante y después de haber realizado el viaje, pero no uses cloro, agua oxigenada o amoniaco porque pueden dañar los interiores del coche de manera permanente.

Lava también la tapicería

Dado que el automóvil es un foco para la concentración del virus, además de realizar toda la limpieza interior, también necesitas limpiar la tapicería de vez en cuando.

Asimismo, Andrea Barba, Especialista de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social para Bridgestone México y Colombia, recomienda que mientras se mantenga la emergencia sanitaria únicamente viajen en el coche los miembros de la familia que viven juntos.

Sigue y comparte estos sencillos consejos para ayudar a reducir el riesgo de contagio por coronavirus.

Te puede interesar: USO CORRECTO Y CUIDADOS BÁSICOS DEL CUBREBOCAS, SEGÚN ESPECIALISTAS

Jaz Mendoza Jaz Mendoza (356 Posts)

Orgullosa mamá de Vale 🤸🏽‍♂️. Yogui & Mindfulness en formación. Procuro y promuevo el bienestar y la crianza consciente. ¡Evolucionemos juntas!


Share
Jaz Mendoza

Orgullosa mamá de Vale 🤸🏽‍♂️. Yogui & Mindfulness en formación. Procuro y promuevo el bienestar y la crianza consciente. ¡Evolucionemos juntas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *