Tapabocas
BIENESTAR

Tapabocas: Úsalo correctamente y ayuda a salvar vidas

En el marco de la campaña “Así se usa” del Consejo de la Comunicación, especialistas ofrecen consejos para promover el uso correcto del tapabocas.

 

De acuerdo con el Consejo de la Comunicación, en una encuesta realizada en agosto de 2020, solo el 20% de los mexicanos usa de manera adecuada el cubrebocas. Dicho estudio también reveló que el 60% lo usa cuando recibe visitas en casa o usa el transporte público. El 58% en el trabajo, el 55% en lugares con mucha gente, el 52% en parques y al salir de compras, y el 44% al salir de casa en el coche.

En este escenario, te comparto todo lo que necesitas saber sobre el tapabocas, según el Dr. Miguel Betancourt Cravioto, presidente de la Sociedad Mexicana de Salud Pública y el Dr. Roberto Guillermo Calva y Rodríguez, presidente de la Academia Mexicana de Pediatría.

Uso correcto:

1. Lava tus manos antes y después de usarlo.
2. Cubre nariz y boca, y asegúrate que no te quede flojo.
3. Mientras lo uses no lo toques.
4. Cuando lo retires sujétalo de las ligas.

Cuidado correcto:

1. Cambia el cubrebocas desechable cada cuatro horas o cuando se humedezca, y córtalo a la mitad antes de tirarlo a la basura.
2. Lava con jabón el tapabocas de tela después de utilizarlo y cuando ya esté muy delgado o roto, cámbialo.
3. Nunca lo guardes suelto en tu bolsa de mano o saco, primero échalo en un una bolsa resellable.

¿Qué tipo de cubrebocas debo usar?

Los especialistas recomiendan los de alta eficacia para el sector salud. Un cubrebocas de tela, incluso hecho en casa, es efectivo para la población en general. Puedes hacerlo con varias capas de tela, usando un pañuelo. Aquí te dejo un tutorial:

Prueba de eficacia:

Pon a contraluz el tapabocas. Mientras más se traspase la luz, menos efectivo es. Yo hice la prueba con tres tipos de cubrebocas que tengo en casa.

¡Ojo aquí! ¿Cómo saber si los cubrebocas que estás usando son efectivos?👇#mamáenbalance

Posted by Mamá en Balance on Friday, September 4, 2020

 

Si 9 de cada 10 mexicanos usaran cubrebocas, los contagios bajarían 60%, de acuerdo con el Laboratorio de Genética Molecular de la UNAM.

tapabocas

Si tú y yo, y todos, lo usamos y cuidamos correctamente, podemos frenar la transmisión del virus. No sólo lo uses. ¡Úsalo bien!

Te puede interesar: 5 VITAMINAS QUE FORTALECEN TU SALUD RESPIRATORIA Y DÓNDE ENCONTRARLAS

Jaz Mendoza Jaz Mendoza (356 Posts)

Orgullosa mamá de Vale 🤸🏽‍♂️. Yogui & Mindfulness en formación. Procuro y promuevo el bienestar y la crianza consciente. ¡Evolucionemos juntas!


Share
Jaz Mendoza

Orgullosa mamá de Vale 🤸🏽‍♂️. Yogui & Mindfulness en formación. Procuro y promuevo el bienestar y la crianza consciente. ¡Evolucionemos juntas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *