Sensibilidad en la piel de la Zona V
BIENESTAR

Sensibilidad en la piel de la Zona V: Factores, síntomas y cuidados

Debido a los cambios hormonales, ciertos ingredientes en productos u otros factores externos, o simplemente por el paso del tiempo, es normal que surja sensibilidad en la piel de la Zona V y que necesite un cuidado especial. 

Un estudio realizado por Saba reveló que 71% de las mexicanas considera que su piel íntima es más sensible durante el periodo. Asimismo, que 1 de cada 5 mujeres ha experimentado sensibilidad en la Zona V por diversas causas. El tema también es recurrente a nivel global, pues un estudio de Essity detectó que 40% de las mujeres de diferentes partes del mundo declaran tener piel íntima sensible.

¿Por qué la piel de la Zona V es tan sensible?

De acuerdo con la dermatóloga Ana Valencia, en la piel genital se encuentran múltiples factores locales como la humedad, la temperatura y fluidos corporales que predisponen a que la zona sea sensible y propensa a sufrir múltiples dermatitis.

Por su parte, Alejandra Contreras, ginecóloga de Saba, asegura que la piel de la Zona V es una de las partes más delicadas del cuerpo de una mujer por diversos factores como su exposición constante a bacterias y microrganismos, derivado de su cercanía con la región anal que la pone en contacto con microorganismos provenientes del intestino, lo que favorece infecciones del tracto urinario y vulvovaginales.

En este escenario, hablemos de factores, síntomas y cuidados para combatir este problema.

Factores y Síntomas

Cuando se habla de piel sensible en la Zona V, se refiere a que ésta reacciona irritándose ante la más pequeña agresión. En el momento en que factores externos, como la humedad, el calor, la fricción o el contacto con ropa ajustada actúan como irritantes o alérgenos, causan piel roja con escamas finas y sensibilidad que normalmente se acompaña de comezón o incluso ardor.

Algunos otros factores que pueden ocasionar sensibilidad e irritación en esta zona es el contacto sexual, la higiene incorrecta, las infecciones vaginales, la resequedad y hasta distintos tipos de dermatitis. Incluso el desequilibrio del pH vulvovaginal trae como consecuencia una sensación de incomodidad, prurito, dolor y ardor en las relaciones sexuales y durante la micción; también pueden verse lesiones cortantes y erosiones por rascado.

Cuidados

Saba Sensiti-V es el más reciente lanzamiento de Saba, compañía referente en el mercado del cuidado íntimo femenino, una alternativa para las mujeres que presentan sensibilidad en la piel de la Zona V. Está conformada por toallas femeninas, protectores diarios, jabón íntimo y toallitas húmedas, certificados por Skin Health Alliance, institución internacional que otorga acreditación dermatológica profesional a productos. Esto garantiza que la gama fue diseñada con 0% alérgenos, 0% colorantes y 0% fragancias, y que está dermatológicamente probada.

Este lanzamiento también responde a la tendencia “free-from”. Al respecto, Santiago Uribe, Global Brand Innovation Manager de Saba comentó: “Al inicio del desarrollo de la nueva línea Saba Sensiti-V nos enfrentamos al reto de mantener el balance entre un excelente desempeño de cada uno de los productos de este portafolio usando materiales de la más alta calidad que respondieran a las necesidades de las pieles más sensibles. A través del estudio e investigación de diferentes materiales, llegamos a la selección de aquellos que nos ofrecen la suavidad en las cubiertas manteniendo en el estado más puro cada uno de los productos”.

Recuerda que no es normal tener ardor, dolor, comezón, mal olor, inflamación de la piel, aumento de temperatura o lesiones como granitos, pápulas y ámpulas en la Zona V. Ya tienes una opción para cuidarte.

Te puede interesar: ¿QUÉ ES EL ESTRÉS Y CÓMO AFECTA EL CICLO MENSTRUAL?

Jaz Mendoza Jaz Mendoza (356 Posts)

Orgullosa mamá de Vale 🤸🏽‍♂️. Yogui & Mindfulness en formación. Procuro y promuevo el bienestar y la crianza consciente. ¡Evolucionemos juntas!


Share
Jaz Mendoza

Orgullosa mamá de Vale 🤸🏽‍♂️. Yogui & Mindfulness en formación. Procuro y promuevo el bienestar y la crianza consciente. ¡Evolucionemos juntas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *