microbiota
BIENESTAR

Probióticos: qué son y cómo benefician la microbiota intestinal

Factores como el estrés, la contaminación, la falta de sueño reparador y la mala alimentación, derivada especialmente de productos altamente procesados, amenazan constantemente el equilibrio de la microbiota intestinal. La buena noticia es que gracias a los probióticos, ésta se puede restaurar. 

¿Qué es la microbiota?

En el organismo viven millones de microorganismos y bacterias buenas que ayudan a mantener el bienestar integral. Una próspera comunidad vive en los intestinos delgado y grueso, conocida como microbiota; junto con el estómago, hígado, páncreas e intestino, es la encargada de absorber los nutrientes y extraer la energía a partir de los alimentos que se consumen.

Por lo tanto, una alimentación y estilo de vida poco saludables dañan el equilibrio de la microbiota, pues causan un impacto negativo en la cantidad de bacterias buenas e impulsan la propagación de bacterianos no tan amigables con el cuerpo.

¿Cómo cuidar el equilibrio de la microbiota?

Probióticos, una alternativa viable
Los probióticos son microorganismos vivos que impulsan la propagación de las bacterias buenas. Si bien, muchos provienen de bacterias utilizadas en el proceso de fermentación de ciertos alimentos como el yogurt, el kimchi o la kombucha, algunos de estos productos contienen altos niveles de azúcar y otros ingredientes, por lo que se recomienda considerar algún suplemento que cubra esos vacíos.

Un suplemento no sustituye ningún alimento, tiene un beneficio específico, en este caso un alto nivel de probióticos.

El probiótico correcto
De acuerdo con la Dra. Kristin Morris, Científica Investigadora Senior de Nutrilite e Investigadora Clínica, el probiótico correcto debe sobrevivir las difíciles condiciones del sistema digestivo, llegar vivo, adherirse al intestino y colonizar el mismo. Asimismo, debe contener las cepas, los niveles, los beneficios y la ciencia apropiadas.

Probiotic de Nutrilite

Amway, a través de su red global de investigación, lanzó un suplemento alimenticio que ayuda a proporcionar los probióticos necesarios, a niveles clínicamente comprobados, para alcanzar el balance de la microbiota.

Este producto promueve el equilibrio interior adecuado a través de la inclusión de cinco cepas de bacterias probióticas. Las primeras dos, llamadas también héroes probióticos, son la Bifidobacterium animalis ssp. lactis HN019 y Lactobacillus acidophilus NCFM, las cepas mejor estudiadas y clínicamente probadas. También incluye tres adicionales: Lactobacillus acidophilus La-14, Lactobacillus paracasei Lpc-37 y Bifidobacterium animalis ssp. lactis BL-04 que ayudan a reforzar y respaldar los beneficios.

En su totalidad, esto equivale a 6.3 mil millones de Unidades Formadoras de Colonias (UFC), las cuales son células que permanecen vivas hasta que llegan al intestino, multiplicando y floreciendo las bacterias buenas.

Las cepas probióticas incluidas en esta fórmula están respaldadas por más de 100 publicaciones científicas y técnicas de varios investigadores externos.

Isabel Vidal, Coordinadora de Marca Nutrilite Amway Latinoamérica, afirma que es un producto apto para toda la familia a partir de los cuatro años de edad. Asimismo, para personas intolerantes a la lactosa, soya o gluten. No cuenta con saborizantes, colorantes artificiales ni conservantes añadidos y su empaque en sobres facilita la ingesta diaria, espolvoreado directamente en la lengua, en alimentos o bebidas frías.

¡Empieza ya a cuidar tu microbiota!

Te puede interesar: 7 ALIMENTOS PARA EVITAR LA HINCHAZÓN POR RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

Jaz Mendoza Jaz Mendoza (339 Posts)

Mamá de Vale. Editora en temas de bienestar y crianza. Pro acciones por la niñez. Gusto por los libros, el cine, el café y la música. Colaboro en Kena revista.


Share
Jaz Mendoza

Mamá de Vale. Editora en temas de bienestar y crianza. Pro acciones por la niñez. Gusto por los libros, el cine, el café y la música. Colaboro en Kena revista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *