pobreza menstrual
NOTICIAS

“Pobreza menstrual” afecta el desarrollo de las niñas en México

La falta de acceso a productos de higiene femenina, aunado a la poca educación e infraestructura sanitaria, son componentes de lo que se denomina “pobreza menstrual”. La cual ocasiona que las niñas de escasos recursos dejen de asistir a la escuela, así como a actividades sociales, culturales y deportivas, lo que limita su optimo desarrollo a la pubertad.

De acuerdo con una encuesta online realizada por Always, a 329 mujeres mexicanas en octubre 2018, aproximadamente 1 de cada 10 niñas falta al colegio por no poder comprar toallas sanitarias.

Existen diversos factores que agravan el problema, ya sea económicos, sociales o culturales, los cuales originan que las niñas utilicen otros métodos para sobrellevar su periodo menstrual. Por ejemplo: usar ropa vieja, calcetines, periódico o papel de baño, en lugar de toallas sanitarias. Técnicas no seguras que ponen en riesgo su salud, protección y confianza.

En este escenario, la marca Always, mediante la campaña #MásToallasMenosFaltas, apoya a las niñas mexicanas en su transición hacia la pubertad:

1. Implementando un proyecto de educación.

2. Entregando donativos de producto para que tengan la protección más adecuada durante su menstruación.

Otorgó a Save the Children una toalla por cada paquete de Always Suave comprado entre el 1 de mayo 2019 y el 31 de julio 2019, en Autoservicios y Farmacias Guadalajara en México. Asimismo, una toalla por cada paquete de Always Suave que Decasa vendió en el mismo periodo a los establecimientos participantes.

3. Mejorando la infraestructura de los baños en los colegios.

A través de Save the Children, construyó baños en diez escuelas localizadas en la Ciudad de México, Puebla, Yucatán e Hidalgo.

Te puede interesar: DONA PUNTOS PREMIER A FAVOR DE LA NIÑEZ ANTE EL COVID-19

Jaz Mendoza Jaz Mendoza (339 Posts)

Mamá de Vale. Editora en temas de bienestar y crianza. Pro acciones por la niñez. Gusto por los libros, el cine, el café y la música. Colaboro en Kena revista.


Share
Jaz Mendoza

Mamá de Vale. Editora en temas de bienestar y crianza. Pro acciones por la niñez. Gusto por los libros, el cine, el café y la música. Colaboro en Kena revista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *