hacer ejercicio
BIENESTAR

Alimentos para comer antes y después de hacer ejercicio

Comer algo antes y después de entrenar, es la clave para tener un buen rendimiento al hacer ejercicio y una pronta recuperación al finalizar. ¿Quieres saber cuáles son esos alimentos que te llenarán de energía?

¡Toma nota!

Fruta

El azúcar de las frutas aporta mucha energía. Las de menor índice glucémico, como la pera y la manzana, se recomiendan para antes de hacer ejercicio. Asimismo, el plátano es rico en potasio y perfecto para evitar calambres musculares. Las frutas con mayor índice glucémico, como la sandía y la piña, son ideales para tener una recuperación rápida.

Smoothies

Estas bebidas incluyen carbonidratos de fácil absorción, como endulzantes, frutas o semillas, por lo que llenan de energía y, al mismo tiempo, ofrecen ligereza durante el entrenamiento.

Lo mejor de todo es que se preparan al gusto; solo deben incluir ingredientes antioxidantes, para evitar la inflamación y aportar vitaminas y minerales, y combinarlos con una bebida vegetal ya sea de almendra, coco, arroz, etcétera.

Agua de coco

Antes, durante y después de hacer actividad física es muy importante una buena hidratación, pues al momento de transpirar se pierden electrólitos, los cuales se recuperan al tomar alguna bebida. El agua de coco es una alternativa natural que mantiene el equilibrio del organismo en el nivel adecuado.

Frutos secos

Estos alimentos no solo ayudan a controlar el apetito, el omega 3 y las grasas buenas que contienen, protegen el corazón y contribuyen a tener un buen rendimiento a la hora de hacer ejercicio. Sólo un puñito mantiene músculos, huesos y articulaciones en buen estado.

Tip: La porción de los alimentos depende del tipo y tiempo de entrenamiento, y la complexión. Lo recomendable es visitar a un especialista en nutrición.

Uno de los errores más comunes en aras de lograr la silueta perfecta es hacer ejercicio con el estómago vacío. Tu cuerpo necesita energía para tener un buen rendimiento y sólo la obtendrá del descanso y una sana alimentación. En Nature’s Heart encontrarás una gama de productos saludables para acompañar tu entrenamiento.

Te puede interesar: 7 ALIMENTOS PARA EVITAR LA HINCHAZÓN POR RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

Jaz Mendoza Jaz Mendoza (339 Posts)

Mamá de Vale. Editora en temas de bienestar y crianza. Pro acciones por la niñez. Gusto por los libros, el cine, el café y la música. Colaboro en Kena revista.


Share
Jaz Mendoza

Mamá de Vale. Editora en temas de bienestar y crianza. Pro acciones por la niñez. Gusto por los libros, el cine, el café y la música. Colaboro en Kena revista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *