gluten free
RECETAS

5 tips para preparar pasta Gluten Free (más receta)

Si evitas comer gluten por cuestiones de salud o por decisión propia, esta pasta Gluten Free hecha a base de maíz y arroz, sin huevo ni ingredientes OGM (Organismos Genéticamente Modificados), y enriquecida con hierro y vitamina B, es una gran opción para ti.

Pero antes, debes saber que la pasta Gluten Free tiene su truco al cocinarse, por lo que los expertos de Barilla te comparten cinco tips para prepararla como una verdadera Master of Pasta:

  1. Usa una olla grande y agrega bastante agua. Debe haber un mínimo de cuatro dedos de agua por encima de la pasta para evitar que se pegue.
  2. No añadas aceite al agua. Esto es un error, ya que este no emulsiona con el agua. Solo usa agua, agrega la pasta cuando esté hirviendo y una cucharada de sal.
  3. Utiliza cucharas o espátulas de madera. Evita el metal. Mueve suavemente la pasta de vez en cuando y respeta el tiempo de cocción que indica el empaque.
  4. No vacíes la pasta de la olla al escurridor directamente. Al apagar el fuego, retira la pasta con una cuchara dentada o una espumadera (en este punto ya puedes usar utensilios metálicos) y escúrrela. Jamás enjuagues la pasta con agua fría, este es otro error muy común.
  5. Cocina la pasta y la salsa juntas. Tras escurrir la pasta, vértela en una sartén al fuego con la salsa que la vayas a acompañar, para que se fundan todos los ingredientes de forma orgánica.

¡Pon en marcha estos tips con la siguiente receta!

Ingredientes:

  • 160 g de Spaghetti Barilla Gluten Free
  • 200 g de Salsa Bolognese Barilla
  • 1/2 cebolla (30 g), finamente picada
  • 1/2 apio (30 g), finamente picado
  • 30 g de zanahoria, finamente picada
  • 200 g de carne molida de res
  • 20 g de queso Parmesano rallado
  • 25 g de aceite de oliva extra virgen
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

  1. En una cacerola grande, fríe la cebolla picada, la zanahoria, el apio y un poco de aceite de oliva extra virgen durante 1-2 minutos.
  2. Añade la carne y dora con cuidado, asegúrate de que no haya grumos.
  3. Agrega la salsa Bolognese Barilla y cocina a fuego lento, moviendo suavemente durante 5 minutos. Si es necesario, pon un poco de sal y pimienta.
  4. Hierve mucha agua en una olla. Cuando esté en su punto de ebullición, añade sal de grano, deja caer el Spaghetti Barilla Gluten Free y revuelve.
  5. Escurre la pasta 1 minuto antes del tiempo sugerido en el paquete. Mezcla con la salsa Bolognese, agrega el queso Parmesano y sirve con un chorrito de aceite de oliva extra virgen.

Buon appetito!

Te puede interesar: RECETA VEGGIE: ROLLOS DE VERANO CON SALSA DE CACAHUATE

Jaz Mendoza Jaz Mendoza (356 Posts)

Orgullosa mamá de Vale 🤸🏽‍♂️. Yogui & Mindfulness en formación. Procuro y promuevo el bienestar y la crianza consciente. ¡Evolucionemos juntas!


Share
Jaz Mendoza

Orgullosa mamá de Vale 🤸🏽‍♂️. Yogui & Mindfulness en formación. Procuro y promuevo el bienestar y la crianza consciente. ¡Evolucionemos juntas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *