tipo de piel
BIENESTAR

TEST: Descubre tu tipo de piel y tratamiento, según especialista

De acuerdo con la Dra. Claudia Aquino, dermatóloga y vocera de Vichy México, antes de comprar un producto de skincare, es necesario hacer un diagnóstico de tipo de piel, pues éste arroja los activos que debe contener dicho tratamiento para obtener los resultados deseados.

Si no sabes qué tipo de piel tienes, realiza el siguiente test:

1. ¿Qué aspecto tienen los poros de tu rostro?

a) No se ven nada.
b) Casi no los noto, son muy finos.
c) Son claramente visibles.
d) Son muy visibles en la zona T, pero en las mejillas no se distinguen.

2. La textura de tu piel es:

a) Aterciopelada, suave y lisa.
b) Áspera.
c) Gruesa y pálida.
d) En la zona T es gruesa, pero en las mejillas suave.

3. ¿Tienes impurezas?

a) No tengo.
b) Tengo un poco de descamación en el rostro.
c) A veces tengo acné o puntos negros.
d) En la zona T suelo tener acné o puntos negros.

4. ¿Qué aspecto tiene tu piel normalmente?

a) Es bastante uniforme.
b) Se ve cuarteada.
c) Tengo brillo en toda la cara.
d) La zona T es brillante, pero las mejillas seca o uniforme.

Mayoría de A

Piel normal: Este tipo de piel se caracteriza por ser eudérmica, es decir, ni demasiado grasa ni seca. La zona T (frente, barbilla y nariz) puede ser más grasa, pero en general el sebo y la hidratación están en equilibrio.

Es una de las pieles más versátiles en cuanto al uso de texturas, depende de su nivel de hidratación.

Sugerencia de tratamiento Vichy: Agua Micelar Piel Sensible, Minéral 89, LiftActiv Collagen Specialist Crema, LiftActiv Collagen Specialist Ampolletas Peptidos-C, Capital Soleil Anti-Manchas/Capital Soleil Anti-edad

Mayoría de B

Piel seca: Este tipo de piel produce menos sebo que la piel normal. Pierde agua constantemente y, al carecer de lípidos, no forma el escudo protector que necesita ante elementos externos.

Requiere texturas que sean pesadas, para brindar mayor hidratación y evitar el envejecimiento prematuro.

Sugerencia de tratamiento Vichy: Agua Micelar Piel Sensible, Minéral 89, Slow Âge Crema Rica, Neovadiol Elixir, Capital Soleil Anti-Manchas/Capital Soleil Anti-edad

Mayoría de C

Piel grasa: Este tipo de piel es la que produce más sebo y, por lo tanto, suele presentar impurezas. Las causas pueden ser genéticas o que exista algún desequilibrio hormonal, que algún medicamento esté afectando a la producción de sebo, exceso de estrés o algún cosmético.

Necesita texturas fluidas y no comedogénicos, es decir, que no obstruyan los poros, para evitar los brotes de acné. También es importante no dejar de lado la hidratación.

Sugerencia de tratamiento Vichy: Agua Micelar Piel Mixta/Grasa, Minéral 89, Normaderm Phytosolution Tratamiento de Doble Corrección, LiftActiv Collagen Specialist Ampolletas Peptidos-C, Capital Soleil Matificante 3 en 1

Mayoría de D

Piel mixta: Este tipo de piel es una combinación entre piel grasa en zona T y normal o seca en las mejillas. Es una de las más comunes en México, pues 55% de las mujeres la tienen.

En cuanto a las texturas, requiere que sean muy ligeras y que regulen la producción de sebo. Asimismo, que no sean comedogénicos para evitar los brotes de acné.

Sugerencia de tratamiento Vichy: Agua Micelar Piel Mixta/Grasa, Minéral 89, Normaderm Phytosolution Tratamiento de Doble Corrección, LiftActiv Shot Anti-Oxidante Vitamina C, Capital Soleil Matificante 3 en 1

Te puede interesar: 7 ERRORES QUE TE IMPIDEN BAJAR DE PESO, SEGÚN ESPECIALISTA

Jaz Mendoza Jaz Mendoza (333 Posts)

Mamá de Vale. Editora en temas de bienestar y crianza. Pro acciones por la niñez. Gusto por los libros, el cine, el café y la música. Colaboro en Kena revista.


Share
Jaz Mendoza

Mamá de Vale. Editora en temas de bienestar y crianza. Pro acciones por la niñez. Gusto por los libros, el cine, el café y la música. Colaboro en Kena revista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *