nuggets sin pollo
RECETAS

Nuggets sin pollo: receta vegetariana

Esta es una receta deliciosa a base de vegetales, ideal para la temporada de Cuaresma y también para comenzar una alimentación más sana: Nuggets sin pollo.


Nuggets sin pollo

Rinde 4 porciones (24 nuggets)

Ingredientes:

• 1 lata de 450g de garbanzos, drenados y enjuagados (o sustituye con frijoles claros)
• 1 lata de 400g de papas, drenadas y enjuagadas (o 2 tazas de papas hervidas)
• 1⁄8 de taza (30g) de pan molido seco
• 1 cucharadita de perejil seco
• 1/2 cucharadita de salvia seca
• 1/2 cucharadita de polvo de ajo
• 1/2 cucharadita de polvo de cebolla
• 1/4 cucharadita de sal (o al gusto)
• 1/4 cucharadita de pimienta (o al gusto)
• 4 cucharadas de aceite de olivo, divididas

Preparación:

1. Aplasta y mezcla bien los garbanzos (o frijoles claros) con las papas hasta que no haya pedazos completos en la mezcla. Puedes utilizar las manos.

2. Agrega el pan molido y las especias, luego mezcla bien. Añade más sal pimienta y especias si lo consideras necesario después de probarlo.

3. En un plato o tabla de picar, prepara tortitas de 4-5 cm con grosor de 1-1 ½ cm. Si la mezcla se siente seca, agrega aceite o agua. Hazlo con una cucharada a la vez, sólo hasta que las tortitas sean fáciles de moldear y puedan mantener su forma.

4. En un sartén grande, calienta dos cucharadas de aceite a fuego medio. Fríe la mitad de los nuggets durante 8-10 minutos de cada lado hasta que se doren. Trata de sólo voltearlos una o dos veces.

5. Cuando la primera tanda esté lista, coloca los nuggets en un plato con una toalla de papel. Coloca las dos cucharadas de aceite restantes y repite el procedimiento anterior.

6. Sirve con el dip que desees: salsa BBQ, catsup, y/o mostaza dulce.

Información nutricional por porción (6 nuggets):

Grasa: 15g
Calorías: 313
Fibra: 8g
Proteína: 8g
Carbohidratos: 35g
Sodio: 332mg

Año con año a nivel mundial, crece el número de personas con obesidad, enfermedades cardiacas, cáncer, diabetes, derrames cerebrales e hipertensión arterial.

Con la finalidad de hacer frente a esta problemática, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir una mayor cantidad de frutas, verduras, frutos secos y granos integrales; así como reemplazar las grasas saturadas de origen animal por las grasas no saturadas (los aceites vegetales) en la dieta diaria.

Fuente: Humane Society International México, receta y foto de Tanya Sitton en la revista All Animals de Enero/Febrero 2014.

Te puede interesar: JUGOS NUTRITIVOS POR LA MAÑANA: 6 RECETAS

Jaz Mendoza Jaz Mendoza (339 Posts)

Mamá de Vale. Editora en temas de bienestar y crianza. Pro acciones por la niñez. Gusto por los libros, el cine, el café y la música. Colaboro en Kena revista.


Share
Jaz Mendoza

Mamá de Vale. Editora en temas de bienestar y crianza. Pro acciones por la niñez. Gusto por los libros, el cine, el café y la música. Colaboro en Kena revista.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *