bajar de peso
BIENESTAR

7 errores que te impiden bajar de peso, según especialista

Si llevas tiempo intentando bajar de peso y nada más no lo logras, sigue leyendo. El Dr. Fernando Pérez Galaz, cirujano certificado por el Colegio Mexicano de Cirugía de Obesidad y Dir. de la Clínica Integral Balianz, te dice en qué puedes estar fallando.

  1. Consumes alcohol el fin de semana:

Las bebidas alcóholicas, además de ser dañinas para la salud, añaden calorías extra que no aportan ningún nutriente. Si quieres bajar tu peso y tu porcentaje de grasa, estas calorías extras en forma líquida y poco saciantes, no te ayudan.

La solución: Lleva un registro del alcohol que consumes, reduce su consumo a la mitad y cambia las bebidas más fuertes por vino o cerveza. Aunque lo ideal es dejarlo totalmente por dos semanas, pues los efectos positivos que notarás en tu cuerpo te motivarán para eliminarlo de tu estilo de vida. 

  1. Comes muy deprisa:

Cuando comes deprisa tu cerebro no recibe a tiempo las señales de las hormonas de saciedad que tu estómago está enviando, por lo que acabas comiendo más de la cuenta. Comer y masticar despacio reducen tu ingesta energética y, además, te hacen sentir satisfecha al terminar.

La solución: Deja el tenedor en la mesa entre bocado y bocado, para no coger comida cuando aún estás masticando. Utiliza palillos para reducir la velocidad en la que comes. Suena a locura, pero funciona. Por último, prefiere ensaladas o verduras salteadas en lugar de sopas o cremas, contienen más fibra y por lo tanto te llenas más.

  1. Te atracas el fin de semana:

Te portas como un angelito durante toda la semana, pero llega el fin de semana y das rienda suelta a todos tus deseos. Esto sucede porque eres demasiado estricta contigo durante la semana.

La solución: Haz más atractivos tus platos de la semana. La dieta saludable es mucho más que comer ensalada y pollo a la plancha.

  1. No revisas los etiquetados:

Empieza a mirar la letra pequeña de los productos que consumes: light, 0% grasas o 0% azúcares, no significa que los puedas comer sin medida. Por ejemplo, un postre 0% grasas contiene más azúcares.

La solución: Evita los productos procesados y empieza a ingerir alimentos sin empaque: frutas, verduras, carnes o pescados frescos o legumbres. Cuando consumas productos envasados, aprende a interpretar las etiquetas para saber lo que realmente te estás comiendo. 

  1. No consumes suficiente verdura:

Puede que comas a tu ritmo y que incluso sepas identificar tus señales de hambre y saciedad; sin embargo, si no consumes la suficiente verdura, es un hecho que estás ingiriendo más calorías de las que necesitas. Si quieres bajar de peso (o simplemente comer sano) tu dieta debe aportar alimentos de baja densidad energética y alta densidad nutricional.

La solución: Incluye en todas tus comidas verduras y hortalizas de temporada. La cantidad ideal en cada comida es más o menos la mitad del plato.

  1. Te das tus gustos «de vez en cuando»:

Dices que es «de vez en cuando», pero a diario hay algo en tu dieta que no te ayuda a llegar a tu objetivo. No te das cuenta porque el cerebro es especialista en omitir cosas “sin importancia” para no saturarse, por lo que seguramente no recuerdas lo que comiste ayer.

La solución: Registra lo que comes y revísalo al terminar la semana, para detectar las pautas que debes cambiar. Apuntar lo que comes es una gran herramienta para modificar tu alimentación, pues te hace más consciente de lo que estás consumiendo.

  1. Vives estresada y no duermes bien:

El estrés crónico, los problemas de sueño y las pocas horas de descanso provocan una revolución de hormonas, lo cual te hace ganar o perder peso.

La solución: Busca métodos que te ayuden a estar relajada, como el yoga, la meditación o un hobbie. Asimismo, establece una rutina de sueño en la que evites la exposición a las pantallas móviles o la televisión, una hora antes de ir a dormir.

Recuerda que si tienes la intensión de bajar de peso, lo más recomendable es buscar un especialista que te brinde opciones personalizadas de acuerdo a tus necesidades.

Te puede interesar: 10 RAZONES PARA INCLUIR PISTACHES EN TU DIETA

Jaz Mendoza Jaz Mendoza (316 Posts)

Mamá de Vale. Editora en temas de bienestar y crianza. Pro acciones por la niñez. Gusto por los libros, el cine, el café y la música. Colaboro en Kena revista.


Share
Jaz Mendoza

Mamá de Vale. Editora en temas de bienestar y crianza. Pro acciones por la niñez. Gusto por los libros, el cine, el café y la música. Colaboro en Kena revista.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *