Pug Seal
ENTORNO

Pug Seal, el corazón de Coyoacán

A sólo unos pasos del centro de Coyoacán, el barrio bohemio e intelectual por excelencia de la Ciudad de México, se encuentra Pug Seal Coyoacán, un hotel boutique de lujo con la funcionalidad de un B&B.

Se trata de una casona cálida y acogedora de mediados del siglo XX, la cual, a través de su iluminación y decoración vintage, transporta a cualquiera a otra época. El diseño de interiores -a cargo de Jan Dirk Kinet– está inspirado en el personaje mexicano que apeló por los derechos de expresión en nuestro país: Belisario Domínguez.

Pug Seal Coyoacán se caracteriza por su intimidad, pues solo cuenta con ocho placenteras habitaciones, mismas que llevan en su nombre algún tema relacionado con el luchador social.

Una suite porta su nombre, Belisario Domínguez. Cuatro habitaciones aluden a cuatro de los recipientes de la conocida medalla Belisario Dominguez (premio otorgado desde el año 1953 a los mexicanos destacados por su trabajo en la ciencia y el arte, o como servidores del país o de la humanidad): Jaime Sabines, Rufino Tamayo, Carlos Fuentes y Dr. Atl. Otro cuarto utiliza el nombre de Comitán, el pueblo chiapaneco en el que nació. Las dos últimas habitaciones usan el nombre 2013, fecha que conmemora los 100 años de su muerte y 7 de octubre, el día de su fallecimiento.

Cabe destacar que cada una de las suites es diferente; unas tienen terraza o roof garden privado, y otras una vista preciosa al jardín.

Asimismo, Pug Seal Coyoacán, ofrece espacios que fusionan a la perfección la estética con la armonía. Desde una elegante sala, una tranquila terraza y un relajante jardín, hasta una sala/biblioteca y un comedor en el cual se sirven los desayunos gourmet a la carta, así como soft drinks y snacks durante todo el día. Servicios incluidos en el precio de la habitación al igual que el Internet.

Tuve la oportunidad de disfrutar este bello lugar y, sin miedo a equivocarme, puedo asegurar que es una experiencia única tanto para extranjeros como para nacionales. Su innovador concepto, “Hospitality Boutique”, une de manera sublime la privacidad y el diseño de un hotel boutique de lujo, con la funcionalidad de un B&B. Sin embargo, su gran acierto es hacerte sentir como en casa.

Jaz Mendoza Jaz Mendoza (304 Posts)

Mamá de Vale. Editora en temas de bienestar y crianza. Pro acciones por la niñez. Gusto por los libros, el cine, el café y la música. Colaboro en Kena revista.


Share
Jaz Mendoza

Mamá de Vale. Editora en temas de bienestar y crianza. Pro acciones por la niñez. Gusto por los libros, el cine, el café y la música. Colaboro en Kena revista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *