mindful sex
BIENESTAR

Mindful sex, disfruta el sexo en conciencia plena

Un estudio publicado por Public Health England concluyó que el 42% de las mujeres no están satisfechas en la cama y el 15% de los hombres tienen muy poco sexo. Si es tu caso, este artículo te interesa, pues revelaré una técnica que te ayudará a mejorar las relaciones sexuales con tu pareja: mindful sex.

¿Qué es mindful sex?

De acuerdo con Antonio Gallego, experto en mindfulness y colaborador de Petit BamBou, si mindfulness es la capacidad de vivir el momento presente con apertura, aceptación, conexión, sin juicio y en relación con el entorno de forma respetuosa y compasiva; mindful sex es lo mismo pero aplicado a las relaciones íntimas, individuales y compartidas.

Mindfuk sex es una forma de relacionarse con plena presencia de los sentidos, las emociones y la conexión con las personas que participan.

Ana Sierra, psicóloga, sexóloga y pionera en el uso del término Mmindful sex en España, en su libro “Conversaciones sexuales con mi abuela”, aclara que más allá del orgasmo y la genitalidad, la sexualidad está en el cerebro. Por lo tanto, de la misma forma que el mindfulness se utiliza desde hace tiempo para tratar la depresión, el mindful sex empieza a ser reconocido por los terapeutas como una vía prioritaria para mejorar la vida sexual e incluso la relación de pareja.

Mindful sex ayuda a mejorar la calidad en los encuentros sexuales, pues abre un abanico de posibilidades no sólo la penetración y el orgasmo. 

Pautas para un sexo consciente

Según un estudio publicado en Archives of Sexual Behavoir, un orgasmo no siempre refleja un buen sexo. Sin embargo, una relación sexual desde la atención plena o el mindful sex, lo garantiza pues favorece la concentración en todos los aspectos del encuentro.

El especialista Antonio Gallego, te recomienda trabajar estos aspectos a nivel individual:

  • Iniciarte en el mindfulness: entrena la atención al momento presente y a las sensaciones corporales (Petit BamBou, la app de meditación mindfulness más exitosa de Europa y que ya está en México, dispone de programas específicos).
  • Conocerte en el plano sexual: observa prejuicios, límites, deseos, etc.
  • Trabajar los sentidos en las acciones cotidianas: por ejemplo, con la comida o dando un paseo por la naturaleza.
  • Aplicar la consciencia corporal: en los momentos íntimos contigo y con tu pareja.
  • Conectar con la mirada: es la forma más genuina de sentir conexión con alguien más.
  • Activar el resto de los sentidos: lleva la atención a tus sentidos para tener una experiencia sexual más placentera.
  • Mantener la atención en el presente: si tu mente se desvía, presta atención a tu respiración o emociones y tráela de nuevo al presente.
  • Escuchar la voz interior: si hay un límite que no quieres cruzar, exprésalo con calma y honestidad e invita a tu pareja a hacer lo mismo.
  • Soltar expectativas: Toma en cuenta que no siempre saldrán las cosas como esperas y que tampoco estas obligada a satisfacer las expectativas del otro.
  • Reír: Sexo y humor combinan a la perfección, pues favorece la relajación, la secreción de hormonas positivas para el bienestar y la complicidad.

Entonces, ¿te animas a experimentar el mindful sex?

Jaz Mendoza Jaz Mendoza (304 Posts)

Mamá de Vale. Editora en temas de bienestar y crianza. Pro acciones por la niñez. Gusto por los libros, el cine, el café y la música. Colaboro en Kena revista.


Share
Jaz Mendoza

Mamá de Vale. Editora en temas de bienestar y crianza. Pro acciones por la niñez. Gusto por los libros, el cine, el café y la música. Colaboro en Kena revista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *