BIENESTAR

Repelente de insectos: 3 cosas que necesitas saber

En temporada de calor es muy importante no sólo aplicar protector solar sino también repelente de insectos, para proteger a tu familia de las picaduras de las garrapatas o los mosquitos, pues en esta época se proliferan dichos animales debido al clima.

Antes de acudir a la farmacia más cercana y comprar cualquier repelente de insectos, Family Care de Stanhome, te dice tres cosas que debes saber sobre este producto:

1.- No tengas miedo de la Dietiltoluamida: La mayoría de la gente tiene la noción de que el DEET (Dietiltoluamida, por sus siglas en inglés) es sintético y por lo tanto no es bueno para la salud, pero es tan eficaz y tan bueno que lleva en el mercado 60 años. Ningún otro producto ha sido probado para la seguridad de la piel y eficacia repeliendo a los insectos más que el DEET, es el único tipo de repelente recomendado para la protección contra las garrapatas.

Si vas a permanecer en la intemperie y no quieres molestarte en aplicar varias veces repelente, puedes utilizar el Gel repelente de Insectos con aroma a Durazno Cítrico de Stanhome. El repelente tiene una duración de hasta 8 horas y su aroma no compromete la eficacia del producto.

2.- Las velas y las pulseras no funcionan: Recientemente se estudió a dispositivos como el aceite que viene en las pulseras con aroma a eucalipto-limón, así como los dispositivos ultrasónicos, y no se encontró que alguno de ellos fuera eficaz contra los mosquitos. Lo mismo pasó con las velas de citronela, pues se demostró que no funcionan. Si deseas mantener a los mosquitos lejos de tu territorio, entonces tu mejor opción será eliminar el agua estancada donde los mosquitos anidan.

3.- Existe una opción natural, pero no necesariamente es la más segura: El extracto de limón-eucalipto (no el aceite esencial) se considera un repelente de mosquitos eficaz, sin embargo, no es el más seguro si se compara con los repelentes elaborados en los laboratorios (aparte de que no repelen las garrapatas). Además, la FDA advierte que el extracto de limón-eucalipto debe ser evitado en niños menores de tres años, ya que puede causar lesiones temporales en los ojos.

Han surgido distintas enfermedades por picaduras de mosquitos tales como el virus del Zika, Chikungunya o la enfermedad de Lyme provocada por garrapatas, por lo que te invitamos a tomar medidas preventivas con el fin de cuidar la salud de tu familia.

Mamá Ejecutiva Mamá Ejecutiva (1372 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.


Share
Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *