GENERAL

12 tipos de café: Los más ricos y populares

En #MamáEjecutiva nos declaramos amantes del café, simplemente no concebimos la idea de iniciar el día sin tomar una deliciosa taza de esta bebida caliente. Si eres parte del club, sigue leyendo, porque te preparamos un listado de los tipos de café más ricos y populares.

1.- Espresso o café expreso

Es de origen italiano y tanto su sabor como su aroma son intensos, cualidades que lo hacen ideal si deseas sumar energía o quemar calorías dado el alto contenido de cafeína. La presión de la cafetera PrimaLatte, ayuda a crear su característica capa de crema ligera en la superficie y puedes servirlo en una taza pequeña con poca cantidad de café (30 ml).

2.- Café cortado, macchiato o noisette

Se trata de un café expreso al que se le añade un poco de leche caliente o espuma de leche. Es un poco más suave y con textura cremosa, ideal para un desayuno ligero y delicioso.

3.- Americano

Es el tipo de café más conocido y popular en varias partes del mundo, como Venezuela y México. Es un café expreso al que se le añade agua caliente y, en ocasiones, azúcar. Es un poco más suave, pero sin perder su característico aroma.

4.- Cappuccino o capuchino

Consiste en un café expreso al que se le añade leche con espuma, se sirve en una taza grande y en porciones iguales de café, leche y espuma (1/3 de taza para cada uno). Se decora con cacao o canela espolvoreados encima.

5.- Café con leche, latte o café au lait

Se trata de un café expreso al que se le añade leche caliente. Las porciones regulares son de 1/3 de café y 2/3 de leche.

6.- Café helado

Esta mezcla consiste en preparar el café, dejarlo enfriar a temperatura ambiente, verter en una bandeja de hacer hielo y congelarlo. Una vez que los cubos se derritan, el café conservará su consistencia sin hacerse suave ni perder intensidad.

7.- Café moka o mokaccino

Lleva en partes iguales café expresso, chocolate y leche. Al igual que el capuccino, conserva una capa de espuma en la superficie a la que se puede espolvorear canela o cacao como parte de la decoración.

8.- Latte macchiato o leche manchada

Se trata de 1/3 de café expreso añadido sobre 2/3 de leche y suele servirse en una taza alta de cristal.

9.- Café goloso, bombón o biberón

Es una combinación de café solo al que se le añade leche condensada. Se sirve en un vaso de cristal, con el fin de apreciar el contraste de colores y crear una experiencia sensorial completa.

10.- Café frappé

Consiste en café soluble batido al que se le agrega leche. Se sirve muy frío, por lo que en días de verano es popular en países como Grecia, ya que resulta muy refrescante.

11.- Barraquito

Además del café, esta preparación incluye leche condensada y leche. Se sirve en un vaso mediano y se le puede agregar canela, limón o licor para variar un poco el sabor.

12.- Café terciopelado

Consiste en una combinación de especias que logran intensificar el aroma del café. Puede prepararse en una cafetera en cuyo filtro se colocan clavo y ramas de canela. Luego de servir caliente o frío, se agrega azúcar al gusto y se cubre con crema batida y canela molida.

¿Cuál se te antoja preparar primero? Puedes hacerlo desde casa como toda un profesional gracias a la cafetera PrimaLatte de Oster.

Mamá Ejecutiva Mamá Ejecutiva (1372 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.


Share
Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *