GENERAL

Enfriador de aire vs. Aire acondicionado, ¿qué es mejor para mi hogar?

Sabemos que como mamá buscas las mejores alternativas para brindar a tu familia un hogar placentero, con espacios confortables en los que la climatización juega un papel importante.

Cuando cada habitación de la casa tiene la temperatura adecuada es imposible no sentir una sensación de bienestar, pues no hace frío ni calor, el clima es perfecto y esto favorece el estado de ánimo. Entonces, el confort térmico es clave para ofrecer un hogar reconfortante a tu familia.

Un enfriador de aire o un aire acondicionado son dos de las alternativas eficaces para climatizar espacios. ¿Cuál elegir? En Mamá Ejecutiva te decimos sus principales diferencias:

  • Un aire acondicionado necesita refrigerantes para enfriar el aire a través de ciclos de refrigeración por compresión del vapor o absorción. Un enfriador de aire Honeywell, trabaja mediante un proceso de evaporación: el agua es bombeada desde el tanque y se vierte sobre el medio de enfriamiento el cual absorbe el calor del aire, refrigerando y humidificando el ambiente. De este modo, el aire frío sale de la unidad con la ayuda de un ventilador.
  • Es ampliamente conocido que los gases refrigerantes del aire acondicionado son nocivos para el planeta. En sentido opuesto, un enfriador de aire es más amigable con el medio ambiente al utilizar agua, además, el proceso de refrigeración del enfriador de aire Honeywell, no requiere de compresor por lo que reduce el consumo de energía.
  • El aire acondicionado enfría el aire y lo vuelve seco, y funciona sólo en lugares cerrados. Un enfriador de aire Honeywell refresca el aire de manera natural y es un tres en uno, es decir, enfriador, humificador y ventilador, por lo que funciona también en espacios abiertos.

Los enfriadores de aire evaporativos Honeywell están diseñados para maximizar la eficiencia energética y bajar los costos de consumo. Este es el único sistema de enfriamiento sin compresor, natural, eficiente y económico. Sin duda, es una buena opción para tu bolsillo.

La diferencia en características “y precio” entre un aire acondicionado y un enfriador de aire es muy notoria, pero siempre tienes la libertada de elegir el que más se adapte a tus necesidades. Sin embargo, siempre es bueno saber los pros y los contras para realizar la compra más inteligente.

Jaz Mendoza Jaz Mendoza (316 Posts)

Mamá de Vale. Editora en temas de bienestar y crianza. Pro acciones por la niñez. Gusto por los libros, el cine, el café y la música. Colaboro en Kena revista.


Share
Jaz Mendoza

Mamá de Vale. Editora en temas de bienestar y crianza. Pro acciones por la niñez. Gusto por los libros, el cine, el café y la música. Colaboro en Kena revista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *