GENERAL

5 situaciones que te impiden ahorrar y su solución

A pesar de ser uno de los deseos que encabezan la lista de los más soñados entre los mexicanos, ahorrar, también es uno de los que, casi siempre, se quedan en el intento.

Scotiabank realizó una lista de algunos mitos que impiden lograr el ahorro y te presenta las cinco soluciones para comenzar a cumplir este propósito:

  1. Siempre hay gastos inesperados. No existe un método infalible para prevenir gastos imprevistos, sin embargo, tener una cuenta de ahorro te ayuda a salir de una situación complicada además de combinarla con otras herramientas de apoyo como seguros. Puedes empezar por ahorrar una parte de aquellos ingresos extra que recibes durante el año como bonos y aguinaldo.
  2. Gano muy poco. Tener mayores o menores ingresos no va necesariamente ligado a las metas de ahorro. Lo más importante cuando se tiene un objetivo es ser disciplinada. Puedes empezar por definir una pequeña cantidad mensual y pedir apoyo al banco para que te oriente sobre las opciones de ahorro o inversión y el producto que más te convenga.
  3. No confío en los bancos. Hoy en día existen diversas instituciones que se destacan por su solidez. En el caso de los bancos, toma en cuenta la trayectoria, lo cual puede ser una buena referencia al momento de acercarte a una Institución bancaria; Scotiabank cuenta con más de 180 años de experiencia (¡es más antiguo que Canadá, su país de origen!). Además, muchas de ellas cuentan con plataformas web y móviles que te permiten dar seguimiento en tiempo real a tus proyectos, lo cual garantiza transparencia y mayor seguridad, bridándote un excelente servicio.
  4. No voy a obtener intereses. Nunca es tarde para empezar; invertir tiene que ver con multiplicar tu dinero en el tiempo. Si lo haces desde hoy, sin importar cuanto sea el capital inicial, tu inversión tendrá más tiempo para crecer. Haz que el tiempo trabaje a tu favor.
  5. Siempre olvido la fecha para depositar mi ahorro. Si recibes tu nómina o pagos en una cuenta bancaria, las instituciones financieras te pueden ayudar a cumplir con tus depósitos a tiempo con instrumentos de ahorro programado, con los cuales puedes elegir el día y la cantidad que deseas guardar cada mes. El banco se encargará de hacer los movimientos para que no se te pase la fecha y ahorres de forma automática.

Recuerda que ahorrar es vital. Puede servirte para concretar aquellos planes a corto plazo como viajar, empezar tu negocio, dar el enganche para un crédito hipotecario o automotriz, o tener un fondo de emergencias, por citar algunos ejemplos.

Nada más reconfortante que cumplir los propósitos establecidos y, con ello, hacer realidad tus sueños. Sin duda, el ahorro es un camino seguro para lograrlo, así que no hay pretextos para llevarlo a cabo en este 2017.

Mamá Ejecutiva Mamá Ejecutiva (1372 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.


Share
Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *