BIENESTAR

Hábitos que te ayudarán a prevenir un resfriado común

Según la nutrióloga Dore Ferriz, Vocera de jugos Natura, para prevenir cualquier enfermedad respiratoria debemos tomar ciertas precauciones como: lavarnos las manos, no estar muy cerca de alguien enfermo, evitar los cambios bruscos de temperatura, abrigarnos bien para salir al frío, dormir (adultos de 7 a 8 horas y niños de 9 a 10, diarias), y nutrirnos adecuadamente.

Algunos de los nutrientes claves para mantener el sistema inmunológico saludable son las proteínas, las vitaminas A, C y D, y el zinc.

La vitamina A ayuda a la formación y mantenimiento de dientes, tejidos blandos y óseos, así como membranas, mucosas y piel sanos. Existen dos fuentes de vitamina A:

  • Vitamina preformada o retinol: Está presente en alimentos de origen animal, como el hígado, el pescado azul, los huevos, el queso y la leche.
  • Provitamina o carotenoides: Los encuentras de forma natural en las frutas y verduras de color naranja o amarillo, como la zanahoria, la papaya y la naranja.

La vitamina C forma una proteína que regenera la piel, los tendones, ligamentos y vasos sanguíneos, forma tejido cicatricial, repara y mantiene el cartílago, huesos y dientes, ayuda a la absorción del hierro así como a la producción de glóbulos rojos. No está involucrada en las mucosas ni en el sistema respiratorio, pero sí combate los radicales libres que a la larga, son los que debilitan nuestro sistema inmunológico.

El zinc es necesario para que el sistema de defensa del cuerpo funcione apropiadamente, participa en la división y el crecimiento celular y el metabolismo de los carbohidratos (aumenta el efecto de la insulina). Es necesario para los sentidos del olfato y del gusto. En el estudio más reciente de este mineral se encontró que cuando se toma por cinco meses reduce el riesgo de resfriado; comenzar a tomar suplementos de zinc al cabo de 24 horas, después de que los síntomas de la gripe empiezan, puede reducir su duración y hacer que estos sean menos intensos. Éste lo encuentras naturalmente en las nueces, los granos enteros, las legumbres y la levadura.

Lo primero y más importante para evitar un resfriado es mantener un sistema inmunológico saludable, por lo que estamos obligadas a llevar hábitos que se transformen en cómplices de la salud:

  1. Mantener al cuerpo hidratado es importante, ya que lo provee de electrolitos. Elige agua natural, de coco o jugos 100%, como los jugos Natura que no contienen azúcar adicionada.
  2. Comer alimentos alcalinos.
  3. Consumir alimentos de temporada como lima, limón, uvas, zapote negro, tejocote, camu camu, cebolla, perejil, cilantro, etc.

¡Anímate a adoptar hábitos que te garanticen bienestar!

Mamá Ejecutiva Mamá Ejecutiva (1372 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.


Share
Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *