BIENESTAR

5 realidades sobre el colágeno hidrolizado

¿Qué es el colágeno hidrolizado? ¿Para qué sirve? ¿Cómo tomarlo? ¿Es mejor vía oral, tópica o inyectado? Te invitamos a que nos acompañes por este recorrido en el que revelamos los cinco básicos del colágeno hidrolizado.

unnamed1.- Colágeno: Basta con que sepas que es una proteína estructural que se genera en el cuerpo, es una sustancia protéica que funciona como el adhesivo de los tejidos. La producción natural disminuye entre los 25 y 30 años, se calcula que la pérdida es de 1.5% anual; hay casos en que la pérdida puede acelerarse cuando se somete al cuerpo a actividades que generan estrés celular (falta de sueño, desgaste físico por ejercicio, por ejemplo) o bien por obesidad.

2.- Colágeno hidrolizado (CH): Si el cuerpo cuenta con menor cantidad de esta proteína se produce un proceso de degradación prematura de colágeno y por ende, falta de aminoácidos. Una opción para aquellas que han perdido la producción de colágeno natural es ingerir colágeno pre digerido y asimilable.

También conocida como grenetina hidrolizada, se obtiene de la gelatinización. Luego de la hidrólisis enzimática del colágeno nativo (de fuentes externas: res, pescado, cerdo) se tiene una mezcla rica en aminoácidos. Este proceso quita a la grenetina las posibilidades de cuajarse y ayuda a eliminar peso molecular en la proteína, lo que se traduce en un alimento fácil de disolver en líquidos y al ser ingerido el organismo logra una mejor absorción, ahora te explicamos más.

3.- Valor biológico: Se ha detectado que esta proteína tiene un alto valor biológico puesto que contiene aminoácidos tanto esenciales (los que no produce nuestro organismo) como esenciales condicionales (que se convierten en esenciales cuando se tienen células envejecidas o en estrés).

4.- Ingesta: Existen muchas formas de darle colágeno a tu cuerpo ya sea a través de productos cosméticos, de procedimientos quirúrgicos, cuando se inyecta, o de su ingesta diaria, gracias a productos que permiten mezclar el polvo de CH para hacer bebidas frías o calientes con una amplia variedad de sabores, o hasta espolvorearlo en frutas, cereales, yogurt, etc.

Estudios clínicos han comprobado que gracias al poco peso molecular del colágeno ya hidrolizado al tomarlo vía oral éste se absorbe entre un 82 y un 95% entre las seis y las 12 horas de ingesta. Lo que sucede es que en el proceso de digestión los aminoácidos pasan la barrera intestinal, se absorben, se distribuyen por el torrente sanguíneo y se acumulan e incorporan en los tejidos para estimular a los que han perdido colágeno. Esta es la razón por la cual se recomienda incluir el CH como parte de la alimentación balanceada, de esta manera se asimilarán y sintetizarán lo aminoácidos de manera más eficiente y será posible contrarrestar los efectos de la falta de colágeno en el organismo.

5.- Bienestar para todos: Duché, fabricante mexicano de grenetina e hidrolizado de colágeno, ofrece una amplia gama de productos que cubren las necesidades de deportistas, mujeres y adultos mayores que buscan incluir en su día a día alimentos que apoyen en su bienestar integral.

La Línea Bienestar Duché ofrece mezclas de CH en polvo para preparar bebidas proteicas frías o calientes. Podrás encontrar un producto para tu gusto y necesidad: Colágeno Duché (para mujeres activas); Oseagel (adultos mayores y deportistas); Mezcla con Té Verde (con los beneficios de este antioxidante).

Recuerda que la ingesta no sustituye los nutrientes que se obtienen a partir de una alimentación adecuada, de ejercicio y que es importante consultar al especialista si tienes obesidad, diabetes, hipertensión o padecimientos relacionados con el aporte protéico.

Mamá Ejecutiva Mamá Ejecutiva (1372 Posts)

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.


Share
Mamá Ejecutiva

Toda la información para la mujer que es mamá, esposa y profesionista, que busca lo mejor para su vida personal, familiar y profesional.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *